Monday, August 27, 2007

Alteridad en el espacio


Caminaba por la calle que te lleva al teatro principal. A lo lejos vi una exposición de fotografía sobre la banqueta. Había un cuadro que llamó mi atención, lo observé fijamente. Parecía que la imagen estaba viva, volteé a mi alrededor y sólo había oscuridad, regresé la mirada y cual fue mi sorpresa que me encontraba adentro del teatro.

Salí, di unos pasos y ya no podía andar más, había algo que lo impedía, era como un campo de fuerza. En eso, pasaron unas personas con el rostro viendo hacia el piso, coches escupiendo humo, nadie me veía ni escuchaba, era como si estuvieran en una vitrina.

Pasó el tiempo: horas, días quizá semanas y yo seguía viendo lo mismo sin poder avanzar, era como si estuviera dentro del cuadro.

2 comments:

Salvatore said...

De este texto me gusta precisamente esa alteridad que logra capturar, al igual que la imagen que ilustra.
Cada vez que entro a este espacio, siempre me llevo gratas sorpresas.
¡Felicidades!

Fergus said...

Me atrapa la imagen y que al igual que tus narraciones contiene un gran poder de fantasía, como si uno pudiera trasladarse a un mundo paralelo a través de la relatoimagología